lunes, enero 19

De nuevo Nervión volvió a ser Nervión (Reflexiones tras el Sevilla - Numancia ).



El pasado Sábado debutaba en Nervión, defendiendo la camiseta del club de su alma, un Guardián de Nervión. De la grada de Gol Norte (desde los 4 años) a la portería de Gol Norte. Noche grande para el guardameta canterano, uno de los nuestros, en el debut soñado: victoria del Sevilla FC y portería a cero. Inmenso Javi Varas.

Volvió Cheva a su casa para poner nerviosos a todo lo que se pusiese por delante.

Volvieron la estadística que nos daban 3 ocasiones de gol en el 7 de la 1ª.

Volvierón, las patadas a ambas piernas de Capel y los mareos a los defensores que pretendían saber por donde iba a entrar Navas… 1-0 y que aparezca ya el Racing, tras viajar a Mestalla.

Un partido se puede ganar o perder, pero lo que marca la sensación al final también es el esfuerzo y la entrega del equipo, y de eso esta vez, los nuestros han estado tremendos. Salieron a ganar desde el principio, con ganas, con verticalidad, abriendo a bandas, y así a veces se
pierde y otras muchas se gana… Imaginaros que el partido hubiese acabado con empate a cero, ¿os hubieseis quedado con las mismas sensaciones que en Mallorca?

Nunca habían jugado juntos los Javi Varas, Mosquera, Prieto, Escudé y Drago, q por descanso de F. Navarro y las lesiones de los demás, encuadraron la linea defensiva del SFC.Y se notó. Algunas tuvieron los del Numancia, q debió verse quedado con 9 por entrada criminal a Capel, pero siempre Javi Varas.

Por nuestra parte hubo muchas; La chilena de Fabiano, las 2 clarisimas de Kanoute, la preciosa de Chevantón con Luis Fa, y la de Capel, la de Navas… Pero la que entró y resolvió el partido nació en una pelota ganada por Mosquera en la banda izquierda del ataque soriano, en una contra del Numancia.
Allí el colombiano dio una exhibición de ganas y de velocidad para llegar a un balón imposible e iniciar la jugada que terminó machacando Renato Dirnei.

Un gol y tres puntos para sumar 38 y cerrar así la primera vuelta.. Y todo esto, en la noche en la que Aquivaldo Mosquera, ese negrito que en el minuto 93 de partido subía la banda una y otra vez, cuajó el mejor de sus partidos…

Y ese señor que manda a los suyos desde el banquillo del 3er clasificado de la mejor liga del mundo no es otro que Manolo Jiménez.

Y uno y otro, Aquivaldo Mosquera y Manolo Jiménez, siguen perteneciendo al Sevilla Fútbol Club ( por más q le pesen a ciertos periodistas nacionales y locales) , y la afición los identifican como tal, q por cierto, un 10 de nuevo a la afición de la Fábrica de Sueños, por
haber estado alentando al equipo los 90 minutos. Nervión, de nuevo, ha sido una caldera y ha llevado al equipo en volandas, dándoles ánimo cuando peor pintaba la cosa. De nuevo el Sevilla ha sido el Sevilla y Nervión ha sido Nervión.

NUMEROS DE “SEGUNDO” QUE NO ES LO MISMO QUE NUMEROS DE “SEGUNDA” XDD.

martes, enero 6

Petardazo de Reyes ( Reflexiones tras el Sevilla - Osasuna)

Cagadón!! Una manera muy puta de empezar el año.


Siempre me gusta alavar el juego de mi equipo de alguna manera (el penalti y 2ª amarilla a Flaño en la primera, el gol de churro de ellos q ni Pandiani se lo creía en el 91´, el mano a mano de Navas, la parada y posteror largero a remate de Kanoute en el 93…), pero hoy no puedo ni yo ser positivo.


Se volvió a hacer un mal partido, como en Genova, como en
Lieja… Son muchos ya los partido que se ha jugado a nada, a ver que pasa. Lo de hoy es un rotundo fracaso, seguramente si ese gol no hubiese llegado en el 91 hoy miraría para otro lado y 3 puntitos pero, como este Sevilla de hoy dia se basa en sus resultados, hoy hay que ser especialmente critico; no se ha visto apenas diferencia entre el 2º y el farolillo rojo y como consecuencia, un resultado pésimo para mi Sevilla.

Hay que mejorar, cuando los partidos no son buenos hay q tirar de recursos, y no seguir el camino que aveces en estos casos tb nos traía la victoria; defender en esceso, corretear el balón y esperar una jugada aislada para ganar… a este equipo, esta plantilla se le pide más.

Tuvo suerte Osasuna, empate justo, hachazo para mi SFC del que seguro nos volveremos a levantar. Pero, x favor, equipo, Jiménez, q esto no pase más.

Por último, de este partido solo me quedo con lo ocurrido desde el 90 que encajamos el gol hasta 5 minutos despues de haber finalizado el partido. No hablo de la pitada final, no, de lo que hablo fueron de esos canticos de SEVILLA,SEVILLA,SEVILLA que provenian del corazón del
gol norte del Pizjuan.

Solo queda hacerle un triplete al Depor Si o Sí.


Salu2.