viernes, mayo 30

Emery renovado por 2 temporadas.

No quedará en el olvido la puñalada trapera y barriobajera que nos clavó por la espalda el mejor entrenador de la historia de nuestro Sevilla FC, Juande Ramos.
Ese doloroso precedente hace aún más grande el gesto de Unai Emery que, tras lanzarse por el todo un AC Milan, demuestra que, a veces, para algunas personas, no es el dinero lo más importante y que hay otros valores y otros principios por encima de los euros.Os dejo esta despedida de la temp. 2013/2014 de puño y letra de Emery;


"Hola a todos,

Hoy sí que podemos dar por concluida esta inolvidable temporada 2013-14 tanto en lo colectivo como en lo personal. Después de un día intenso marcado por el acto de renovación en el que agradezco la presencia de mi agente Iñaki Ibañez y de mi abogado y asesor Josu Reta, hoy con más tranquilidad me dirijo a los seguidores de la web, y en especial a la familia sevillista.

Muy FELIZ por la confianza que ha depositado en mí el Sevilla FC en todo este tiempo que llevo aquí: desde el primer momento de la mano de José María Del Nido y de Monchi, y también ahora y de cara al futuro por el respaldo del presidente y del propio Monchi.

Como ya dije ante los medios, ese respaldo por parte del club que he sentido en todo momento, incluso en los difíciles, es lo que me empuja a querer seguir con la misma ENERGÍA E ILUSIÓN con que vine a Sevilla hace año y medio. El Sevilla FC, su afición, sus jugadores, sus profesionales, Unai Emery incluido, han crecido juntos, y en mi caso he podido experimentar una sensación, un sentimiento y una alegría entorno al Sevilla difíciles de describir. Algo que ya existía en el Sevillismo y que hemos vuelto a despertar… Del Nido ya me adelantó que ganar un título era lo MÁXIMO.
Fruto de esta gran temporada llegan los reconocimientos, pero el más importante es el de casa, el del Sevilla FC. Las conversaciones siempre han ido encaminadas a seguir juntos, y sobre todo a seguir CRECIENDO JUNTOS. Y a pesar de que tengamos muy frescas las imágenes de Turín y de la celebración en Sevilla, siguiendo la línea de Monchi en la rueda de prensa, hemos hecho historia pero la historia queda atrás y no nos va a asegurar éxitos en el futuro. En los éxitos y en los fracasos, en las victorias y en las derrotas, siempre debemos centrarnos en el siguiente paso, en la siguiente meta. El techo es el cielo.

El objetivo a partir de hoy es dar continuidad al proyecto iniciado hace un año, mantener el bloque COMPETITIVO que hemos forjado y seguir puliéndolo para mantener esa COMPETITIVIDAD, esa FUERZA DEL GRUPO y en consecuencia también esa ILUSIÓN generada en el Sevillismo. Ante los cambios en cuanto a salidas y llegadas de jugadores, el club se ha ganado una credibilidad en los últimos años y esa credibilidad se ha visto reforzada esta temporada.

Volveremos a la Ciudad Deportiva el 7 de julio, pero llevamos tiempo trabajando en la temporada 2014-15… Y con un primer reto en mente, el 12 de agosto en Cardiff. GRACIAS por vuestro apoyo y ¡VAMOS MI SEVILLA FC!"
Unai Emery (unai-emery.com)

miércoles, mayo 28

Culebrón Rakitic, gana el Sevilla FC.

Más de un club se habrá frotado las manos cuando han observado que un jugador de la categoría de Iván Rakitic, actualmente entre las principales figuras del fútbol mundial, acaba contrato en 2015.
Habrán supuesto que su precio iba a bajar este verano y que, con algo de presión, podrían hacerse con sus servicios por una cantidad muy a la baja. Sin embargo, se habrán encontrado con dos problemas difíciles de salvar; el primero es que el jugador y el SFC ya tenían prácticamente cerrado el acuerdo de renovación, cuya clausula quedaría fijada en los 25-30 mill. de euros, y el segundo y principal escollo, que se trata de un jugador que está en la agenda de muchos equipos, incluyendo en ellos a los dos equipos que más pagan en todo el orbe; RMadrid y FCBarcelona. Sin duda, ambos escollos inflarán el precio de Iván.


Así pués, todo le llega de cara al SFC pues, ocurra lo que ocurra, saldrá beneficiado. Si se lograse retenerlo, el club tendrá a su jugador de referencia para afrontar una temporada en la que se subirá el listón, el objetivo será la clasificación para la Campions League. Si, por el contrario, se le abriese la puerta de salida, se sacaría gran tajada. A buen seguro, Monchi manejará ambas opciones desde hace semanas y si juega bien estas cartas (como en el caso de J. Navas, Negredo, Medel...) de ahí el plantel saldrá mejorado. Con o sin Iván, el SFC gana.
ED



martes, mayo 27

Fin de gira en Malasia. Fin de la 2013/2014.

Acabada la mini-gira en Malasia, El Sevilla FC logró su segunda y última victoria ante el Selangor FA (2-0, Trochowski y Diogo) en un partido más exigente que el primero, ante el Pelita Bandung, ya que el nivel del rival era manifiestamente superior. Así acaba la "gran temporada" 2013/2014 para el SFC.
Durante esta semana, gran parte del plantel se marcha hacia unas merecidas vacaciones mientras que el resto se preparan para la cita mundialista.

Monchi, que vuelve de su "preparación" de Londres, tendrá que ajustarse el mono de trabajo. Llega el momento de las despedidas, de las negociaciones, de las muchas idas y venidas, renovaciones...
El cuerpo técnico (ya con Emery renovado a falta de firma) se reunirá en estos días con Monchi para tratar los puntos claves del plantel.
"Vamos a ser fríos y queremos reforzar todas las líneas, porque la plantilla tiene defectos y lo hemos visto pese a los enormes logros conseguidos" declara Monchi. Para seguir en esa línea, uno de los objetivos va a ser retener a los pilares básicos del equipo, avisando de que no puede descartar que haya alguna venta, porque es filosofía de club vender cuando el precio es el adecuado, pero que "necesidad no tenemos este año. El club se ha saneado gracias a la buena gestión económica y los traspasos del año pasado y en esta ocasión podemos decidir con más margen quién y por cúanto queremos vender".

Entramos de lleno en la planificación de la próxima temporada.

lunes, mayo 26

UEFA podría inscribir a Sevilla y Everton en Champions League en lugar de los equipos ucranianos.

Sería ya el remate del tomate. Un fuerte rumor insiste en que la UEFA podría decidir que los dos equipos ucranianos que se han ganado plaza en Champions League (Shakhtar Donetsk y Dnipro de Juande Ramos) quedarían excluidos de la competición, por la complicadísima situación política que vive el país, y que en ese caso, el máximo organismo del fútbol europeo invitaría a Sevilla y Everton, los quintos clasificados de España e Inglaterra, por ser los países con mejor coeficiente UEFA. La cuestión es que no deja de ser un rumor, pero lógicamente un país casi en guerra abierta, no ofrece la garantía que necesita UEFA para darle a su mejor competición el brillo que necesita. Veremos qué pasa con esto y en caso de pasar, si hay equipos que los sustituyen y si uno de los agraciados es el Sevilla.
fuente: muchodeporte.com

Rakitic, Shaquiri, Tobio, Medel... Rumorología Semanal.

Cada lunes nos introduciremos en todos y cada uno de los rumores veraniegos, con el que nos bombardea la prensa y redes, a través de estos post.

El pistoletazo de salida de todos estos rumores y/o culebrones "rellenapáginas" llega, como no podía ser de otro modo, tras acabar la temporada, Iván Rakitic, con mundial en tres días, sigue sin renovar... Repasemos éste y los demás rumores que nos han llegado en esta pasada semana.

De Rakitic, con la renovación parada, sigue sin decidirse a firmar su nuevo contrato, esto conlleva a todo tipo de "noticias".
A través de redes y foros se comenta un preacuerdo del jugador con el R.Madrid, del que se dice que irían a por el tras el Mundial, nada de ello carece de credibilidad si nos guiamos por la ley que impide negociar un club externo con un jugador sin un previo consentimiento del club que posee sus derechos, otra cosa es que el SFC haya dado, de algún modo, su visto bueno. Este fin de semana, todos los medios se hicieron eco de las declaraciones de Davor Suker, "sé dónde jugará la próxima temporada" Iván Rakitic, "pero no puedo decir nada. No hablo español". Todo apunta a "culebrón de verano".
Lo cierto de momento es que el SFC a través de Monchi se reunió esta pasada semana con el representante y hermano del jugador ofreciéndole una nueva y suculenta mejora de contrato del que ambas partes saliendo muy convencidas según declaraciones posteriores. "Estoy convencido de que Rakitic va a continuar en el Sevilla mucho tiempo", palabras de Monchi poco después de esta reunión.

Por otra parte, los rumores de posibles objetivos del SFC son constantes, esta semana saltan a la palestra tres nombres; Shakiri, Tobio, Medel. 
Según Radio Sevilla, el SFC ha preguntado por el internacional suizo del BM Xherdan Shaqiri, cuyo principal inconveniente sería su alta ficha.
Una de las líneas que el Sevilla pretende reforzar para la próxima temporada es la defensa, y desde Argentina aseguran que el central Fernando Tobio está en la agenda del conjunto nervionense, acaba contrato el próximo 30 de junio y es libre para firmar por cualquier club, según la cadena ESPN.
Desde la Premier nos llega, con el Cardiff descendido, que Gary Medel tiene varias opciones para dejar el equipo de Gales y el medio Wales On Line afirma que el Sevilla busca su cesión.
Lo cierto de momento es que ni el SFC ni ninguno de estos jugadores y equipos implicados han declarado nada al respecto perdiendo fuerza cada uno de estos rumores conforme pasan los días. Hoy mismo nos llega a través de eldesmarque.es una doble conexión griega del delantero Samaras y también del central Manolas... más de lo mismo.

sábado, mayo 24

Alberto Moreno regresa antes de Malasia... ¿Convocado por Del Bosque?

El jugador finalmente se ha vuelto a España antes que el resto del grupo, para esperar el resultado final de esa lista de 23 de la selección española.
Y es que del Bosque anunciará los convocados para el Mundial el domingo, el lunes ya tendrán que estar en Las Rozas, desde donde viajarán precisamente hasta Sevilla para jugar ante Bolivia.
Aunque la recta final del campeonato Alberto Moreno ha sido algo más que discreta, tiene todas las papeletas de no perderse el mundial. Todo apunta a que su regreso tiene mucho que ver con esta convocatoria.

viernes, mayo 23

Unai Emery; Puño y letra desde Indonesia

"Muy buenas a todos desde Indonesia,

Hace una semana celebrábamos el título de la Europa League en Sevilla, y el domingo redondeábamos la fiesta con otra noche preciosa en el RSP ofreciendo la Copa a la afición y ganando frente al Elche para despedir de la mejor forma una temporada inolvidable.

Estos días disfrutamos de una bonita experiencia en Indonesia y Malasia donde seguimos dando brillo a la marca SEVILLA FC. Tras un buen triunfo ante el Pelita Bandung, ahora nos toca viajar a Kuala Lumpur."

Unai Emeri (unai-emery.com)

El regreso más esperado. Siempre SFC Tricampeón.


Disponiendo nuevamente de tanto tiempo libre en la actualidad y retomando el gusto por la escritura, este Blog "Siempre Mawy SFC" de nuevo recupera su actividad con más fuerza que nunca.

Siempre Mawy SFC regresa por todo lo alto tras la consecución del título de campeón de la EL.
Regresa para informar de todo lo concerniente al TRIcampeón. Regresa para diariamente daros el mejor contenido que engloba al Grande de Andalucía (noticias , rumores, videos, entrevistas, mejores artículo de opinión y datos de interés de éste y otros blogs y web).
Regresa por y para que os ayude a pensar permanentemente en rojiblanco. Regresa para quedarse, como nuestro Sevilla Fútbol Club.