
Sólo tres para el final de la temporada. Para que nuestro equipo finalice 3º de España de la 08/09, posición que lleva veinte jornadas ocupando. Para ser cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos.
Durante unos minutos el fantasma del partido del Getafe voló sobre Nervión: dos tiros a la madera, varias ocasiones marradas, mucho llegar y poco, o nada, culminar… Y en estas, gol de Aduriz, 0-1 en el marcador.
Pero apareció O Fabuloso para marcarse una jugada de cojones y calidad a partes iguales y se fabricó un penalti recuperando un balón imposible y metiéndose hasta la cocina con él.
El gol llegaba desde los once metros (Kanoute), pero no por falta de oportunidades ya que los nuestros, en esta 1ª parte se han topado con el poste en dos ocasiones y han dispuesto de otras muchas jugadas de peligro.
Tras el descanso, el equipo saltaba al campo con la misma intensidad, con las mismas ganas y con la portería de Moyà en el punto de mira.
Luis Fabiano hacía el segundo en el primer cuarto de hora de la reanudación. Y lo mejor era ver al equipo seguir atacando, pidiendo el balón, encarando al rival aun viendose vencedores.
Igual que en el primer tiempo, las oportunidades iban cayendo pero sin concretarlas en gol.
Segunda victoria consecutiva, a una de asegurarnos la Champions en uno de los partidos más emotivos del año, que con la vuelta de Martí y la proximidad de ese 10 DE MAYO que todos recordamos, se consigue culminar una nueva tarde de fiesta en Nervión.