El partido se las traía, y no era fácil sencillamente porque estaba aún caliente el dolor por el desastroso partido copero de San Mamés.
Precioso el golazo inicial de Kanouté que, tras esplendido pase de Romaric (mandó un balón, en carrera, al primer toque, al espacio ocupado por la pantera de Mali), fulminó a Alves de tiro raso tras un magistral control del balón (por enésima vez).
La primera mitad fue magnífica. Tocando con sentido, creciéndose Romaric, sin permitir que el rival pisara el área propia.
Perotti volvió a firmar un gran partido. Pinturero, hábil, rápido e imprevisible se convirtió en el mejor referente ofensivo del Sevilla. Fue la pesadilla de la zaga almeriense por un costado, por el otro y por el centro. Hay futbolista (y caro) para muchos, muchos años.
En la segunda mitad el Almería mostró más peligro y se creció, desde que un agotadísimo Romaric tuvo que abandonar el terreno de juego. El marfileño se está haciendo, poco a poco, imprescindible para este Sevilla 3º de la Liga.
Se sufrió al final porque ni Renato, ni Luis Fabiano por 3 veces, ni Adriano, ni Navas… supieron matar el partido en clarísimas ocasiones que se fueron al limbo. Estaba claro que no era la noche de Luis Fabiano y el Almería, viendo que el Sevilla no había sabido matar el partido se lanzó a la desesperada por el empate. En nuestra retaguardia Andrés Palop volvió a darnos puntos vitales, destacando una maravillosa mano que le saca a Uche en durísimo disparo desde fuera del área.
Este Sevilla de Jiménez va alcanzando esas cotas que tanto destacaron pocos años atrás, aunque sin levantar copas. En Liga, el conjunto nervionense ha llegado al medio centenar de puntos, como aquel equipo de Juande Ramos en la 2006-2007 a estas alturas. Frederic Omar Kanouté suma ya 85 goles con la camiseta del Sevilla.
La afición, en su gran mayoría, demostró por qué es la más grande de España y recibió a los suyos con aplausos, aplausos que sonaron para que los futbolistas supieran que estamos para apoyar y que todo se perdona.
En resumen, cuarta victoria consecutiva, doce de doce, terceros en liga. A cinco puntos del cuarto. A ocho del quinto. A once del Atlético de Madrid (10+1) y a once reales del Valencia y al Madrid los tenemos a 7. No considero la ventaja suficiente porque pierdes dos partidos y te metes abajo, claro que nos gustaría estar en la final de Copa y en UEFA, pero es lo que hay. ¿Acaso no has podido olvidar ya? Yo por supuesto que sí.
Todos unidos ¡¡vamos!! Que es la única forma que deje de ser un sueño disputar Champion el próximo año.
Próxima estación, Málaga (quinto clasificado por méritos propios), donde no nos van a recibir a besos precisamente.
A por la quinta consecutiva.
martes, marzo 10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para publicar un comentario elija en el alias el apartado Nombre/Url y a continuación introduzcan el nick deseado. En este blog no se está permitido insultar o faltar al respeto tanto a todo lo relacionado con el Sevilla F.C como a cualquier usuario que visite el sitio.