jueves, diciembre 4

Reflexiones tras el Sevilla - Barça

El pasado sabado pasó por el Pizjuan el Barça, ese
mastodonte que lleva diez victorias en los últimos diez partidos jugados fuera de su casa, ese que humilla a sus rivales, ese que todos dicen que es el mejor equipo de Europa hoy por hoy.



Bueno… para mí, los primeros 60 min. de encuentro el SFC lo bordó, lograron que ese equipazo consiguiese solo una ocasión de gol (y de rebote), mientras que los míos dispusieron de cuatro ocasiones marradas(dos de Luis Fabiano, el tiro al larguero de Kanouté y el
disparo de Maresca pegado al palo) .

Mientras ocurria todo esto, Undiano perdona la roja a Piqué, falta clara siendo el último hombre con la duda de si dentro o fuera del area (“Si hubiese pitado penalti y expulsión nadie habría dicho nada”, Pep Guardiola tras el encuentro) y perdona la segunda amarilla a Etoo en el 35´ en una patada cuando el SFC montaba la contra.


Pero es que el fútbol es así, si se perdona y el arbitro no ayuda, pasa que este Mastodonte de Barça en la segunda parte nos pegó un baño y dominó de principio a fin.


El que dice que el SFC pelea de igual a igual contra estos mastodontes y piense que de no ser así se está haciendo el ridículo, tiene demasiados pájaros en la cabeza (ya que no estamos a la altura ni por medios de comunicación, ni por presupuestos ni por ayuda). En quince meses sí hemos sido alternativa de poder, les hemos peleado, les hemos ganado títulos a los mastodontes… hemos disfrutado como niños pequeños con mi SFC del alma.

Volveremos a ganar titulos, seguro, y espero que mas temprano que tarde, pero aquellos quince meses, no nos engañemos, no volverán.

Lo lógico es que este Barcelona de hoy día haga lo que hizo el sábado en Nervión, ganar y ganar fácil, como en cualquier campo.
Tambien pincharán, son humanos, pero lo lógico es que no fallen.


Por otra parte, si Valencia y Barça (con los peloteros que tienen) vienen al Pizjuan con 3 centrocampistas y nuestra idea es un buen muro y tener la pelota, no se puede jugar con dos delanteros y dos centrocampistas ya que el rival te gana la pelota por cantidad y
calidad, ese palito se lo daría a Jiménez.


Mientras el sábado salía del Pizjuan fuí injusto (cabreo monumental), caí en el insulto hacia los mios, en el derrotismo, olvidé todo lo que sucedió en la primera parte y me quedé con la triste
segunda mitad, de lo que nos hizo la apisonadora blaugrana. Pero en frio, hay que ser justos con nuestro SFC. Claro que duele la derrota, pero tenemos 24 puntitos, muy bien posicionados, seguimos en nuestra pelea y solo si fallasen los mastodontes (cosa improbable visto
el Barça de este año) podriamos ser aspirantes a todo.


Pues nada, a recuperarse frente al Partizan este miércoles y a ir a ganar el domingo al Bernabeu aunque, para que se vayan preparando, el Comité elige a Bernardino Gonzalez Vazquez para ese encuentro, parecen que no pueden permitir que pudiera pasar que el Madrid llegue a
Barcelona con 2 derrotas consecutivas y en caso de perder allí (cosa muy probable), ponerse a 12 puntitos del Barça a mediados de Diciembre.
Por si acaso, ya han tomado las medidas oportunas, Bernardino.

Por ultimo, quiero destacar el gran papel del gran Cristobal Soria, todos los puntos que se consigan en los tres o cuatro partidos siguientes al del Bernabéu por los goles de Luis Fabiano serán con la ayuda de nuestro delegado de campo. Esplendido tras el calentón de L.Fabiano con el linier.

1 comentario:

  1. pgdc - 27.12.2008 / 12:52

    DEMASIADO CASTIGO PARA EL JUEGO DE MI SEVILLA.

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario elija en el alias el apartado Nombre/Url y a continuación introduzcan el nick deseado. En este blog no se está permitido insultar o faltar al respeto tanto a todo lo relacionado con el Sevilla F.C como a cualquier usuario que visite el sitio.