jueves, marzo 12

Humildad

Observando un poco las opiniones de sevillistas me he topado, nuevamente, con el epicéntro del terremoto que sigue afianzandose en nuestro club. ¿Por qué tantas críticas a nuestro Sevilla por parte de sus fieles? ¿Por qué esa ánsia pesimista que algunos sevillistas sufren?


Admito que haya gente que le moleste lo que a continuación voy a exponer, cada uno es dueño de sus palabras y éstas son las mías para bien o para mal.


Yo me pregunto ¿qué tiene nuestro Sevilla, por qué sufre?

Hace tiempo que andamos los sevillistas sumidos en un ambiente dividido. En toda mi vida como sevillista no he vivido nunca una situación así.

¿ Dónde está escrito que el Sevilla FC tiene que jugar todas las finales? Si quieren eso que se hagan socios del Barça o del Madrid.


Parte de la afición Sevillista ha perdido la memoria ¿ qué quieren ? Ya no se acuerdan de donde venimos, creo que esa pancarta ,que recibía al Sevilla , pidiendo “HUMILDAD” se lo podían aplicar a ellos mismos.

El Sevilla FC no es ni será nunca un grande. No duden de que para mí es el mejor equipo del mundo y lo más grande que existe pero hay que ser conscientes de que somos y seremos un equipo que aspira a intentar poner las cosas difíciles al Madrid o al Barcelona año tras año. Pero ya está, no podemos ni debemos exigirnos conseguir un título ni ganar todos los partidos por obligación.


Yo no recordaba desde hace mucho tiempo que la afición del Pizjuán pitara a los futbolistas que defienden el escudo de nuestro Sevilla FC. Ni en tiempos de segunda división.

Si se quiere pitar (allá cada uno) al menos esperen a que acabe el partido, dejad que por lo menos el futbolista pueda hacer su trabajo en paz.

Prefiero ver el fútbol con 20.000 personas que sienten y les duele el Sevilla FC tanto como a mí, que ver el fútbol con gente que sólo sabe ver los defectos y que termina por hincharte las pelotas (los “sevillistas de finales” que critican los Biris, aquellos que sólo les importa el equipo cuando pueden sacar pecho de él y presumir de lo que no sienten). Yo no digo que no se critique (que es lo que ahora hago), pero critiquen con una crítica constructiva y con más o menos fundamentos. Lo que no me vale es “criticar porque sí” a los tuyos y gratuitamente.

¿Culpables de esta situación? Pienso que el culpable de esta situación no es ni Manolo Jiménez ni Del Nido. Yo creo que la culpa es de todos, desde el primer sevillista hasta el último, en el sentido de que hemos pensado que ya somos un equipo grande antes de tiempo.

Algunos de los nuestros dañan “sin querer” a nuestro Presi, Del Nido; personalmente prefiero un presidente que sea emprendedor y defienda a los suyos que otro que vaya pidiendo limosna en todas las esquinas o llorando porque no encuentra soluciones.
Pero todo no puede ser perfecto y está claro que esta política exitosa también tiene sus defectos; más de una vez se ha tenido que tragar sus palabras.
Es cierto que en el mundo del fútbol se pasa del blanco al negro en cuestión de segundos pero mala memoria se tiene que tener para no recordar la situación en la que Del Nido coge el club: sin un duro y sin ilusión. ¿Acaso no se ha disfrutado lo suficiente con nuestro equipo bajo el mandato de este presidente?.

Está claro que ha cometido muchísimos errores pero sus proyectos, aciertos y virtudes hacen que el presidente actual de nuestro club sea unos de los mejores presidentes que hayan pasado por nuestra centenaria historia.

En cuanto a la planificación deportiva de este año creo que NO ha sido mala en absoluto. Ni Monchi ni nadie se imaginaba el importante número de bajas que hemos sufrido y estamos sufriendo esta temporada.
Error, al menos a día de hoy, es Konko. Se ha lesionado y que tiene que adaptarse pero parece que se esconde siempre que puede.

Romaric. Este futbolista no es que sea malo, en los últimos partidos incluso se le ve más integrado, creo que se le exige más que a nadie. Seguro que dará más al igual que Lautaro.

Mosquera. A mí me parece totalmente injusto lo que se está haciendo con el colombiano desde que Juande Ramos dijera en prensa “que no conocía a Mosquera” cuando se fichó al jugador y el técnico no estaba conforme. Desde aquel día Mosquera ha sufrido una falta de respeto alarmante.

Lo que yo creo que le falta al Sevilla FC es un centro del campo mucho mas competitivo. Fazio casi inédito, Maresca no está, Renato juega casi siempre de media punta, Duscher muy bien pero no sirve para construir y Romaric no termina de convencer… Al equipo le hace falta cambiar el medio centro pero cuanto antes mejor. Porque las bandas son de lo mejor en España, los delanteros están cualificados y la defensa es contundente además de un buen portero. Y estoy seguro de que todos estaréis de acuerdo conmigo.

Analizando por útimo a nuestro entrenador, para mí Manolo Jiménez ha hecho el mejor trabajo que podría hacer un técnico al frente del equipo desde que se fuera Juande Ramos. Un equipo medio roto que termina casi en Champions y ganando muchísimos partidos con una segunda vuelta impresionante. Estoy seguro de que cualquier otro técnico que hubiera venido no lo habría hecho mejor que Jiménez. Ahora bien, es evidente que el juego de esta temporada deja mucho que desear y que en ocasiones es un auténtico tostón ver jugar al Sevilla FC de esta manera, yo mantengo que la culpa de esto es de los jugadores, muchos no han podido ofrecer lo que tienen por las lesiones. esceptuando dos o tres ocasiones, siempre me he mantenido conforme con sus planteamientos.
Estoy seguro de que cualquier entrenador que estuviera al frente del Sevilla FC no podría hacerlo mejor ni tampoco conseguir que el equipo jugara mejor. El equipo está cortito de efectivos y muy limitado y no disponemos de un futbolista que te construya el juego.

Asi pues, con todo lo ya expuesto, si parte de la afición no disfruta con un equipo que a día de hoy tiene serias opciones de estar en Champions la temporada que viene no quiero ni pensar qué pasará el día que nos juguemos de nuevo la permanencia y nos elimine algun “equipucho”.

HUMILDAD.

9 comentarios:

  1. Peaso de nota de un peaso de sevillista

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA NOTA MAWY estoy al 200% contigo totalmente d acuerdo eso es lo que hace falta en l grada

    ResponderEliminar
  3. Mawy no nos conocemos yo creo que porque no hemos coincidido, pero he leido varias cosastuyas y hé de decirte que que yo rcuerde ahora mismo no heestado en dsacuerdo contigo en ningún momento, sabes lo que hace grne al Sevilla?en primer lugar sus jugadores, su juego, entrenador residente cuerpo técnico etc y en segundo lugar sabes lo que essu afición, personas como tú y como yo( me incluyo aunque parezca muy engreida) que estamos con el equpo gane o pierda porque de las derrotas se aprende y no todo en la vida es ganar, unas veces toca dar y otras recibir.
    En cuanto a lo que dices de lo que le hace falta al Sevilla, llevas razón no tenemos kien reparta juego a la delantera exceptuando los laterales que son lo mejor.
    En fin mi sicera enhorabuena y sigue ecribiendo ok??
    Un besazo wapo

    ResponderEliminar
  4. Claro q si, ¿cuando nosotros no defendamos y no llevemos en volandas a los nuestros quien lo va a hacer, los sevillistas de finales quizas? jajajaj.

    Un abrazo wapa!

    ResponderEliminar
  5. Tomen nota animar al sevilla a muerte buena nota mawy

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal!!
    Hay algunas cosas que dices que tienes mucha razón, pero lo q yo pienso es más bien que todos estos pasos que hemos dado hasta hoy no sean en vano y se den aún más pasos hacia delante y seamos aún más ambicisosos, y que en esto del fútbol aparte de ganar títulos los aficionados nos encanta ilusionarnos con proyectos, fichajes, etc, y esto parece que o cambian mucho las cosas o la temporada que viene, nos conformaremos con que alguno, tipo Capel se vayan y vengan otros tipo Jesús Gamez, que si, que será muy bueno, pero que ya nos toca traernos alguno tipo Arteta, o Silva, no sé si me explico.
    Y en cuanto a jimenez espero que sepa corregir errores que se están teniendo en eliminatorias claves, y que la actitud de los futbolistas, que no se nos olvide es trabajo del mister, que el tener un entrenador en un club es sabido por todos un mal necesario y para partidos de un gran calado deberia ser un gran motivador que es lo que más vale en esa clase de partidos. En fin , un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Saludos javi!
    … a dia de hoy, por mucho que engordemos nuestras arcas para grandes metas, es una autentica locura que el Sevilla invierta un pastón para fichajes (aunke ya lo está haciendo) ya que el riesgo de fracaso economico sería altísimo para nuestra entidad (y menos gastarse la pasta en 1 o 2 jugadores… los movimientos en el mercado de un club se escapan a los ojos de los aficionados, seguro que la planificacion deportiva de la temp. q viene está ya muy avanzada).
    Ya no necesitamos vender a nuestros mejores hombres para crecer (nos lo tienen q quitar), pero tp podemos obtener un equipo de galacticos aunke la plantilla sea tremendamente buena, no nos engañemos el Sevilla ,por mucho q para nosotros sea el equipo de nuestros corazones, es una alternativa al Madrid y Barca, no nos podemos comparar con ellos, solo esperar a que no sean sus años cualquiera de estos.

    ResponderEliminar
  8. Muy gran comentario, llevas razon en kasi todo, y sobre todo kuando dices eso de que pitamos al ekipo antes de akabar el partido si.. es injusto, y si, la culpa la tenemos todos, del primero al ultiimo :)

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario elija en el alias el apartado Nombre/Url y a continuación introduzcan el nick deseado. En este blog no se está permitido insultar o faltar al respeto tanto a todo lo relacionado con el Sevilla F.C como a cualquier usuario que visite el sitio.