domingo, marzo 15

A por la 5ª consecutiva!!

Duro partido el que se disputará hoy en la capital de la Costa del Sol, y no sólo por el ambiente hostil que siempre se genera en Málaga cuando algo huele a Sevilla.

El Sevilla tiene la ocasión de vengarse ante el Málaga, un equipo que ha sorprendido a propios y extraños. Se afrontar el partido como si de un rival directo se tratara, a sabiendas de que los tres puntos de esta jornada podrían cobrar especial valor. Con las bajas de Fazio, Acosta y Konko, Jiménez podrá contar con Arouna Koné seis meses después de su lesión. El problema esta tarde será decidir si alinear a Perotti, Adriano o Capel, si jugar con uno o dos puntas o elegir entre los diferentes jugadores para formar la defensa de cuatro… ¡bendito problema!

Para que un partido sea catalogado como “derbi” se necesitan dos voluntades. Por mucho que se empeñen desde Málaga, por mucha tirria que nos tengan, por mucho que ellos monten su “partido del año”, por mucho… para mi un Málaga- Sevilla ha sido siempre y siempre será como un Getafe- Sevilla o como un Valladolid-Sevilla. Yo no puedo creer, en asuntos futbolísticos, más que en aquello que he mamado desde la cuna: mi sevillismo, mis derbis con el otro equipo de mi ciudad y mis deseos de que casi siempre pierda el Madrid.

¿Qué ellos nos ganan a veces porque se toman el partido como un derbi? Puede ser, pero ese es asunto de los futbolistas y de los técnicos.

Ganar esta tarde significa algo más que tres puntos ya que dejaría al equipo malacitano a 11 puntos del Sevilla, una distancia prácticamente insalvable en los 11 partidos ligueros restantes, lo que dejaría el objetivo de la clasificación para Champions, mucho más cerca. Con todos estos ingredientes, esta tarde se presenta un partido muy interesante y emocionante, por la tensión que se vivirá en la grada y por la importancia de los 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un comentario elija en el alias el apartado Nombre/Url y a continuación introduzcan el nick deseado. En este blog no se está permitido insultar o faltar al respeto tanto a todo lo relacionado con el Sevilla F.C como a cualquier usuario que visite el sitio.