lunes, marzo 2

TODO SE QUIERE, TODO SE PELEA ( ATH 1 – 2 SEV).

…Y 47 Puntacos!! ¿Nos vamos convenciendo todos ya?

Se esperaba un partido duro, de mucha lucha y desgaste y Jiménez alineó a tres medio centros de corte defensivo (Duscher, Fazio y Romaric), situando a Frederic un pasito por delante. En bandas Perotti por la derecha, con Capel en la izquierda.
Desde el inicio el balón perteneció en todo momento al único equipo que lo quiso jugar, el SFC, que no conseguía plasmar el dominio en oportunidades.
El Athletic por su parte le dejaba todo en manos de algún balón colgado o un rechace y así, como ya es costumbre, nos llegó el gol que daba ventaja al equipo vasco. Nada cambió a partir de ese momento y el Sevilla siguió llevando las riendas del encuentro pero sin crear excesivo peligro hasta que Kanouté bajó magistralmente un magnífico centro de Mosquera dentro del área pequeña (zafándose de un central en el control) y fusiló a Armando haciendo el empate.

La segunda mitad siguió por los mismos cauces, con un Sevilla bien situado en el campo, seguro atrás y que iba metiendo al Athletic en su área. No se haría esperar el segundo y así, cuando se llevaban 12 minutos de la segunda, Romaric vio la incorporación de Frederic entre los dos centrales, le puso el balón por alto y la obra de arte de este Monstruo acabó fusilando de tiro cruzado por bajo a Armando. Aun tendría para hacer su Hattrick pero esta vez Armando respondió con paradón incluido y, ya con el Malí en la ducha, el equipo tuvo alguna otra oportunidad de sentenciar.

El Sevilla FC era enormemente superior al Athletic. Con más del 60% de la posesión, jugando de visitante, el partido era de victoria segura.

Tras el repaso del partido del sábado, de nuevo el Gran Manolo Jiménez , el que le dio al encuentro el valor que tenía, el que demostró que en el Sevilla FC se quiere todo y todo se pelea, volvió a salir triunfador con sus hombres y su planteamiento. La valentía de Jiménez alineando a Kanouté queda patente desde la pizarra. Sin embargo, si el Malí se hubiese lesionado, le habrían llovido las críticas.

Excelente, otra vez Romaric, igual que Mosquera, que sólo tuvo un error pero que va a más en cada jornada. La próxima jornada no estará. Afortunadamente Konko ya está recuperado e incluso ayer dispuso de minutos.
Grande, como siempre Andrés Palop, que sumó otros dos puntos de oro al casillero sevillista sacando con el pie un balón de Toquero en los minutos finales. Perotti, gran partido también el de “el Galgo”, otra vez de titular y otra vez demostrando que hay futbolista pero, sobre todos destacó la sombra del gigantón de Malí, FREDERIC. Me rindo ante él, el que es, sin duda, el futbolista más grande que ha vestido nuestra camiseta en la historia.
De los jugadores que yo haya visto, claro está.

La Semifinal de Copa será otra cosa, no lo dudo. Pero el partido de Liga, como ya hicimos en Coruña, ha sido nuestro, y ya tenemos 47 en la tabla.

Repito; ¿Nos vamos convenciendo todos ya?

1 comentario:

  1. Ahí está nuestro Sevilla, 3º en liga con 8 de diferencia de la zona Uefa y con medio pié en la final de Copa. Grandes!!

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario elija en el alias el apartado Nombre/Url y a continuación introduzcan el nick deseado. En este blog no se está permitido insultar o faltar al respeto tanto a todo lo relacionado con el Sevilla F.C como a cualquier usuario que visite el sitio.