domingo, junio 1

Servicios médicos SFC; Los riesgos de la final gran final.

El doctor Juan Jiménez, en un artículo publicado en SFC Periódico, alaba la implicación de Gameiro y Vitolo para poder estar en la final de Turín, así como la confianza de los técnicos;

"El pasado 14 de mayo de 2014 el capitán del Sevilla FC, Ivan Rakitic, levantaba en el palco de honor del nuevo Juventus Stadium de Turín el trofeo que suponía el triunfo en la UEFA Europa League de nuestro equipo. Todos estábamos exultantes de felicidad pero dos jugadores tenían una sonrisa especial, al menos así lo percibimos en el servicio médico: Victor Machín y Kevin Gameiro.

El primero sufrió una rotura de fibras en la musculatura isquiotibial nueve días antes de la final, y el dolor se le manifestaba incluso en reposo. El plazo normal habría estado entre 15 y 20 días al no ser de alto grado, pero el jugador, tras conocer el diagnóstico, no dudó en mandarnos un sms afirmando que jugaría la final. Desde ese momento, dobles sesiones diarias de trabajo, combinando trabajo de fisioterapia, piscina, tratamiento médico y mucho descanso para el músculo.

El segundo sufrió una distensión del ligamento lateral interno de su rodilla derecha sólo cinco días antes del gran choque. Su pronóstico para este encuentro aun era peor que el de Víctor -no menos de tres semanas-pero sólo repetía que quería jugar. Aquí el tratamiento médico podía ser más precoz e intenso debido a que no había lesión muscular que debiera cicatrizar y los fisios y readaptadores también trabajaron en doble sesión.

Llegó el día y había que decidir. Ellos lo tenían claro: querían ayudar. Concluimos que Víctor, por su evolución en pruebas de imagen y en la clínica diaria, aguantaría bien los primeros 45 minutos y que, tras ellos, poco a poco, el músculo claudicaría y la lesión podría dar la cara en cualquier momento. El OK del jugador fue rotundo, y la confianza del cuerpo técnico en nuestro criterio también. Aguantó casi 120 minutos con un fuerte vendaje elástico.

Con Kevin la única alternativa era la infiltración de la rodilla para suprimir el dolor, además de un vendaje específico y una activación también individual. Conocía su lesión y los riesgos, y dijo que estaría a disposición del equipo sin vacilar. Marcó el cuarto penalty que certificó el título.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a los dos por su profesionalidad y su esfuerzo y porque nos empujaron día a día para arriesgar en esa final. Mi más sincero agradecimiento al cuerpo técnico, por su confianza en nuestro criterio y en nuestro trabajo en ésta y en todas las lesiones que han surgido durante la temporada. Y mi reconocimiento al trabajo de todo el servicio médico: fisios, readaptadores, nutricionista y médicos por la calidad en la asistencia y, sobre todo, por la implicación.Víctor y Kevin merecen nuestra admiración porque arriesgaron, y con ellos... arriesgamos todos."

1 comentario:

  1. Este año pasado, quitando casos aislados, nos ha ido mucho mejor con las lesiones. Y menos mal, porque con solo dos delanteros y tres centrales en plantilla... Buen trabajo.

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario elija en el alias el apartado Nombre/Url y a continuación introduzcan el nick deseado. En este blog no se está permitido insultar o faltar al respeto tanto a todo lo relacionado con el Sevilla F.C como a cualquier usuario que visite el sitio.