lunes, febrero 16

...Y el cuento se acabó (Esp 0 - 2 SFC)

El SFC, un equipo que lleva jugando desde octubre mermadísimo por las lesiones se afianza tercero, tras Barca y Madrid en la Liga española, con 41 puntos tras 23 jornadas, y es el equipo menos goleado a domicilio, 2º menos goleado en general.

Este es el Sevilla de Jiménez y ahí está a estas alturas (por mucho que haya en esta ciudad tipos que se dicen periodistas que vuelven a levantar el discurso de que “se gana sin jugar a nada”) ;)

La 1ª parte fue dividida, aunque el SFC siempre tomó la posición del balón. Navas lanzó fuera un balón franco ante Kameni; chutazo fuera del area de Romaric con paradón de Kameni, Capel tras extraordinaria jugada personal con chut lejano que se marcha pegado al poste.
También las tuvieron ellos, lo más destacado fue un centro raso de Nené el cual Squillaci, nuestro seguro de vida, desvío lo justo con la puntera para q L.García no pudiese remachar.


Ya en la segunda, el Sevilla empezó a asediar el marco catalán. Renato, Capel y Mosquera tuvieron sus ocasiones, aunque no consiguieron romper la igualada. En pleno asedio sevillista sorprendió el Español, pero apareció un salvador David Prieto que sacó bajo palos un doble remate de Coro con Palop ya batido. Tras esto, roja merecida a Lola por entrada a Capel y “Acoso y derribo total del SFC”.

A punto estuvo de darle la puntilla Renato, en un cabezazo que se estrelló en el poste derecho de Kameni (ingresa Perotti, q completo unos buenos minutos); Romaric disparaba dentro del área y Kameni tocaba el balón con una mano desde el suelo para que terminara estrellándose de nuevo en el palo; hasta que “el rey de las asistencias”, J.Navas ponía un balón raso desde la derecha que aprovechaba Kanouté deshaciendose de su marca de forma excelente.

Finalizando el encuentro Jiménez premiaba a José Carlos con su debut en primera división. Pero el dueto Navas-Kanouté volvía a aparecer, el malí sentenciaba el choque tras otra asistencia del palaciego. El cuento se había acabado. Tres puntos para romper una mala racha y consolidar el objetivo liguero.


La jornada ha sido perfecta: el SFC vuelve a ganar y ninguno de los perseguidores es capaz de hacerlo. Ya era hora, tras los últimos patinazos ante escuadras de este calibre.


Mi opinión clara es que Jiménez se ha ganado a pulso el respeto y la continuidad hasta final de temporada. Tercero tras 23 jornadas no se es porque sí, no se es con un equipo tan horrible, no se es sin jugar al fútbol, no se es sin equipo.

Los exámenes son a final de temporada. Y cuando llegue el final de temporada será el momento de decir si se han cumplido o no los objetivos, pero hay q saber que a día de hoy “somos tan malos que sólo Barcelona y Madrid nos superan en la tabla” y que estamos en unas semifinales de Copa que tenemos a favor.



Y para acabar, un apunte sobre el próximo encuentro, Sevilla – Atco.Madrid; ¿¿Permitirá la Mafia que el Sevilla también se marche en la tabla?? Por si acaso ya han adoptado las medidas oportunas, arbitrará el encuentro Pérez Lasa.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Jiménez, hasta el momento lo está haciendo perfecto,equipo menos goleado, 3º en liga y a un pasito de final de copa.
    Unas señas de identidad totalmente definida.

    ¿q periodista objetivo no ve eso?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, a veces parece que el SevillaFC tiene más exigencias que los mastodontes Barca y Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por colgar este extenso resumen del partido. Trabajo los fines de semana en la hostelería y me es imposible disfrutar viendo mi Sevilla.

    Buen partido, otra vez el Espayol nos saca de una situación apurada xd

    ResponderEliminar
  4. pues si, jimenez está dándolo todo, es un sevillista más y lo hace lo mejor que le sale del alma y por si fuera poco, nos tiene terceros en la tabla y semifinalistas en copa.. y encima se le critica a tope, a veces me pregunto que mas queremos?
    weno mawy, gran komentario komo siempre :DD

    ResponderEliminar
  5. muy bueno mawy eres un crak

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario elija en el alias el apartado Nombre/Url y a continuación introduzcan el nick deseado. En este blog no se está permitido insultar o faltar al respeto tanto a todo lo relacionado con el Sevilla F.C como a cualquier usuario que visite el sitio.