miércoles, abril 15

Centrado en el Domingo.

Antes que nada, os quiero hacer saber que en estos días no valoraré los rumores, invenciones y futuras planificaciones que se vayan publicando hasta que el equipo asegure matemáticamente que se ha cumplido el objetivo y ahora mismo las únicas noticias que me interesan son aquellas que hacen mención a la final del domingo.

Siento resignació tras ver, en prensa sevillana como en los diferentes portales de internet que hablan del SFC, como solo se nos bombardea con posibles rumores, inventos y demas... El domingo es el día, eso es todo lo que importa.


Ellos llegan al choque vital en el mejor momento de su “peculiar” temporada, en cualquier caso soy consciente de que la plantilla que ahora mismo forma el Sevilla FC puede ganar en cualquier campo.
Tras años de sequía por aquella tierra resulta que en las últimas cuatro visitas hemos ganado tres y resulta que la derrota fue en una eliminatoria copera que acabamos ganando. Todo esto demuestra que el fútbol no entiende de números, que la realidad se puede amoldar al gusto de cada uno.


Al margen del domingo quiero valorar como llega el tramo final ligero. Quedan ocho jornadas de Liga, y no cuatro. No solo es el Sevilla el que se tiene que enfrentar a sus rivales directos.

Cuando superemos el Tourmalet quedarán cuatro partidos: Mallorca en casa, Osasuna en Pamplona, Deportivo en Nervión y, finalmente, última jornada, visita a Los Pajaritos para enfrentarnos a un Numancia probablemente con nada ya en juego.

Ganar tres de los ocho partidos que restan supondría que para que el Valencia ocupara la 3ª plaza debería ganar seis partidos de estos (ni los valencianos mas optimistas creen en ello);
Valencia-Sevilla, visita a la carretera de Cádiz, Valencia-Barça, Español-Valencia, Valencia-Real Madrid, Atlético de Madrid-Valencia, Villarreal-Valencia (dos salidas consecutivas para visitar dos rivales directos) y Valencia-Athletic.

El Villarreal, siguiente perseguidor, tiene su Tourmalet en el tramo final de la competición: jornada 34 recibe al Sevilla; 35, viaja al Nou Camp; 36, recibe al Madrid; 37, al Valencia para terminar la Liga en Mallorca.
¿Creen que podrán ganar 7 de 8?

Por último, me resulta interesante recordaros que si el Sevilla FC consigue disputar la fase de grupos de la Champions 2009-2010 será cabeza de serie en el sorteo pues ocupa y ocupará ya seguro el séptimo puesto en el ránking UEFA.

Y, mientras, por Sevilla, hay algunos quejandose de que somos terceros a “solo” ocho puntos del cuarto. Particularmente, siento lastima de aquellos que se empeñan en no querer disfrutar lo mucho y bueno que nuestro Sevilla FC nos está dando.

Dejen su pesimismo a un lado; valoren, disfruten y animen este Sevilla nuestro, quizas así disfruten mucho mas con ello.


Una vez expuesto todo esto, me repito en recordar que sólo deberíamos de estar centrados en el partido del próximo domingo a las siete de la tarde y ojalá que seamos nosotros los que triunfemos; esa losa dejaria al Valencia muy tocado para seguir afrontando el resto de campeonato mientras que a nosotros nos daría fuerza para dar la campanada en nuestro siguiente envite, el Mastodonte Barca.




No es verdad que se haya hecho fortuna cuando no se sabe disfrutar de ella.


Marqués de Vauvenargues

8 comentarios:

  1. pues si que se distraiga quien quiera,pero los verdaderos sevillistas sabemos que el próximo partido es tan vital como los que vendrán despues,ahora solo valencia,valencia,valencia,solo asi saldremos de esto victoriosos,distraerse ahora como que no,ya llegará el verano para hablar de otras historias.

    ResponderEliminar
  2. Es importante para el Sevilla FC conseguir una victoria en este duelo, con eso creo que prácticamente tienen asegurado un boleto a la previa de la Champions.

    Muy bonito tu blog, te agregares a mis links, el mio lo pongo abajo por si quieres agregarlo Salu2:

    http://futbolnica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ser un seguidor mas del blog ABRAN CANCHA. Saludos.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Q grandes verdades y que me gusta como escribes, mamón!

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo. Pienso exactamente igual. El dia que nos vayan peor las cosas echaremos de menos estos momentos, y entonces, el que no haya disfrutado se va a arrepentir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mae mia que crack, q demostracion de sevillismo, q grande... aki y ahora me declaro seguidor de Mawy.

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario elija en el alias el apartado Nombre/Url y a continuación introduzcan el nick deseado. En este blog no se está permitido insultar o faltar al respeto tanto a todo lo relacionado con el Sevilla F.C como a cualquier usuario que visite el sitio.