lunes, abril 13

EL VALOR DEL GOL (SEV 0 – 1 GET).

Comenzamos con sorpresa en el once para acabar esta “semana rara” ya que el italiano Maresca salió de inicio tras la baja de Duscher… y "Il Capo" lo intentó pero, como en toda esta temporada, no estuvo a la altura. Lastima lo del grande de Enzo.

A medida que avanzaban los minutos el Sevilla se atascaba una y otra vez en un centro del campo súper poblado ya que tanto Navas como Kanouté y Romaric se agolpaban buscando el balón, dejando las bandas huérfanas.
El partido era feo, muy trabado. Los nuestros, empecinados en atacar por el centro, le ponían al Getafe las cosas muy fáciles consiguiendo que se sintieran cómodos atrás viendo como pasaban los minutos.
Así se llegó al descanso, con tan sólo un equipo intentado llegar al área rival, pero que lo hacía sin peligro.

En el segundo tiempo, Jiménez movió ficha buscando más juego por las bandas dando entrada a Perotti. El argentino entró al campo con fuerza y ganas, pero poco a poco fue contagiándose de la pájara general, no sin antes ponerle un preciso centro a Luis Fabiano que el brasileño remató a la base del poste.
Poco después se dio entrada a Capel por un desafortunado Navas dejando a Romaric en el centro (aunque llevara ahí todo el partido) y las bandas para los dos extremos.
El dominio ya era total y absoluto por parte del Sevilla. Acoso y derribo pero, en una desgraciada jugada de Squillaci en el 82 de partido, Gavilán roba un balón, encara a Palop, con la permisividad de Drago, y lo bate de tiro cruzado.

Tras esto, se pudo empatar y ganar en un doble remate de Kanouté y Luis Fabiano que se estrelló dos veces contra la madera.
Estaba claro que no era nuestro día, nos tocaba a tod@s quedarnos con la cara de tonto.

He visto a mi equipo tener seis o siete claras ocasiones de gol (tres tiros a la madera) y he visto que ni Kanouté, ni Luis Fabiano, ni Capel, ni Navas, ni Squillaci, ni Maresca, ni nadie de los de blanco ha sido capaz de perforar la meta rival.

Fútbol.

El Sevilla desaprovechó un sin fin de ocasiones. Fue mejor que el Geta, dominó, tuvo la pelota y creó ocasiones de sobra para llevarse los tres puntos pero los delanteros no estuvieron acertados.
Nos ha ganado el Getafe sencillamente porque ha metido un gol y nosotros, con todos nuestros cracks, ninguno… Y no hay más historias. Una ocasión, un gol. Y tres puntos de oro para el que era cuarto por la cola.

El mejor ayer, diría que Adriano Correia; magnífico partido en el lateral derecho. Sobrio en defensa e inteligente capacidad ofensiva.


Tras éste sorprendente resultado, la segunda plaza se vé lejísimo, pero lucharemos por ella y, al mismo tiempo, por la clasificación para Champions, que aunque esté muy bien encarada, habrá que pelearla hasta el final.
Hoy no se debe de caer en el pesimismo, no hay razones para ello, pero la derrota de ayer debería de servir de toque de atención, por si la cosa se tuerce en las próximas jornadas que se preveen muy excitantes (comienza el “todos contra todos”). Aún queda mucho ‘pescao’ por vender…

5 comentarios:

  1. HOLA MAWY,es un honor de entrar en tu blog y comentarte,ya te agregue al mio,un abrazo hermano.
    decirte que tenemos que pasar pagina definitivamente al partido de ayer y salir como un autentico cohete el domingo en mestalla,ese sí será un partido clave para definitivamente dar un puñetazo en la mesa y decirle a los que aspiran a mirarnos la matricula quien es el dueño y señor de esa tercera plaza,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Una lastima para vosotros lo de ayer, realmente fuisteis merecedores de la victoria y aun sin hacer un buen partido fuistes tremendamente superior a mi Geta.
    Mucha suerte para los proximos envites q se avecinan muy intensos.

    ResponderEliminar
  3. los mawyadictos queremos mas notas,jejeje salu2

    ResponderEliminar
  4. Suscribo todo lo que has comentado. No pasa nada. Si el equipo se mantiene concentrado, no tendremos problemas en mantener la tercera plaza. Ahora a por el Valencia.

    He sabido de tu blog por un comentario que has hecho en otro. Seguiré pasando por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente se nos fueron esos 3 puntos pero todo sigue igual o mejor (una jornada menos, ya quedan 8, solo 24 puntakos por disputar).

    Vamos a arrasar tanto en Mestalla como en el Nou Camp.
    Vamos mi Sevilla!! Vamos Campeón!!

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario elija en el alias el apartado Nombre/Url y a continuación introduzcan el nick deseado. En este blog no se está permitido insultar o faltar al respeto tanto a todo lo relacionado con el Sevilla F.C como a cualquier usuario que visite el sitio.